Siguen soplando los vientos...

lunes, 16 de febrero de 2009

"Después de la noticia en la que se anunciaba que los Emiratos Árabes Unidos se negaban a conceder el visado de entrada en el país a la israelí Shahar Peer para poder participar en el torneo de tenis de Dubai, han sido las propias compañeras de Peer las que han salido en su defensa.
Amelie Mauresmo, a pesar de no estar en Dubai tras proclamarse campeona del torneo de París la semana reciente, quiso señalar que lo que ha ocurrido con Peer
"es inaceptable. Creo que el deporte debería estar independiente de guerras y religiones". Por su parte, Ana Ivanovic afirmó que lo acaecido es un "acto desafortunado. Shahar es amiga mia y lamento que no esté en Dubai. Creo que es un error mezclar política y deporte".
Elena Dementieva cree que la israelí habrá recibido un 'palo' muy duro. "Le compadezco mucho. Ella es una mujer muy buena y muy sensible. Jugué con ella en Auckland mientras se estaban manifestando en contra suya en la grada. Me siento triste por ella y lamento que no haya podido jugar en Dubai. Creo que realmente se preocupa de lo que ocurre en Israel y Palestina". Para Dinara Safina "es bastante decepcionante que ella no juegue aquí. Es una gran deportista y una gran tenisdta. Espero que tenga muchas más posibilidades de volver".

--------

Muchos dirán que estas son hermosas expresiones de apoyo a la tenista. A mi me traen recuerdos.

Cada quién es libre de reaccionar como guste, y por supuesto que es valorable que se expresen públicamente en contra de la medida. Pero sería realmente loable en lugar de hablar a la prensa desde Dubai, mientras reciben jugosos cheques por participar, que si realmente estan en contra de este nuevo hecho de judeofobía, no participen del torneo.

Tambiés es fabulosa la tibia reacción de la WTA (Asociación de Tenis Profesional Femenina), quien en lugar de quitarle la derechos de organización al país, solo emite un triste comunicado expresando "preocupación". No se pueden dar el lujo de perder un solo sponsor, la situación esta dificil.

Será porque a las mujeres no le crece la barba que no las ponen a remojo.


0 comentarios:

Gilad Shalit banner
Learn Facts Help Israel

A comprehensive, user-friendly educational website with source material by and for academics, journalists, political experts, historians and laypersons that presents a strong defense of Israel and Western values.